Una amiga que quiero mucho, me pidió para decorar una torta de matrimonio unos pajaritos. Así que se me ocurrió hacerlos en icopor.
Primero cortas el cubo con cuidado y paciencia hasta llegar a la forma desada.
Cuando ya le das la forma, le aplicas una base de caseina, que también la venden en papelerías o en tiendas de materiales para manualidades. Se pueden aplicar varias capas, hay que esperar entre una y otra que se seque (según instrucciones). La caseina se aplica con pincel o brocha de pelo fino para que no deje marcas, tiene textura como el yeso o material de resane, y precisamente es para eso, sellar imperfecciones y dejar la superficie lisa. Se puede aplicar en madera o cualquier material poroso.
Cuando ya se seca se puede lijar con lija de agua de grano delgado, extra fino, y dejar la superficie lisa.
Al terminar se pinta con pintura acrílica y al secarse se le aplica una capa de fijador, laca mate.
La decoración es a tu gusto. Conseguí esta base de madera y le abrí unos huequitos pequeñitos con un motor tool; por abajo en la barriguita de los pajaritos le puse dos palillos a cada uno y los metí en los huequitos que había hecho en la base de madera. Y los fije con colbón o pegante.
Cuando se secaron los pinté de café para darle apariencia de paticas. Puse una ramita natural muy cerquita de los palillos y luego con porcelanicron o masa de pegante o masa fría, como la quieras llamar, le hice los deditos de las patas, sobre el palito natural.
Por último pegué flores artificiales, y listo. Otra amiga feliz!
qué lindooo!!!
ResponderBorrar